La COVID y BBVA nos traen una banca más accesible

Bienvenidos una vez más al blog. A nadie le ha pasado desapercibida la tendencia a utilizar la tecnología para evitar el contacto directo en la medida de lo posible desde que la COVID-19 llegó a nuestras vidas. Desde sustituir las cartas de los restaurantes por códigos QR hasta instalar asistentes de voz en ascensores. Todo un nuevo mercado emergente que nos hace preguntarnos por qué no antes.

Hace unos meses os comentaba la disponibilidad de la app BBVA para todos, que permite utilizar los cajeros de la entidad para sacar dinero a personas ciegas. Pues bien, en este contexto, la entidad española ha añadido una nueva funcionalidad a su aplicación principal en España que permite utilizar los cajeros contactless sin necesidad de toda la operativa tradicional. Vamos a echar un vistazo al sistema.
Encontraremos esta nueva funcionalidad en el menú de la aplicación móvil, en el apartado de operaciones. Está etiquetada como «cajero sin contacto». El funcionamiento es sencillo. Elegimos la tarjeta de la que queremos retirar el dinero y escogemos la cantidad. Una vez hecho este paso, tendremos una hora para efectuar la retirada.
Para ello, basta con acudir a un cajero de BBVA con la función de lectura contactless y pasar el dispositivo móvil por este lector. Como ya hemos seleccionado la tarjeta y la cantidad a retirar, no necesitamos nada más. Menos riesgo de contagiarnos y, por descontado, un método más accesible que el tradicional.
Seguimos beneficiándonos de forma indirecta de la preocupante situación que vivimos. Aunque lo ideal sería que estas soluciones se diesen sin necesidad de pandemias, es evidente que la industria siempre se ha movido a golpe de crisis. El ingenio siempre se agudiza cuando los problemas son visibles y afectan a suficiente gente como para suponer un negocio. Estamos en medio de un tsunami con capacidad de arrasar la economía mundial, pero, irónicamente, es una ola ideal que surfear para mucha gente con discapacidad. Esperemos que no se guarden las tablas cuando todo haya pasado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *