El Santander hace accesibles sus cajeros con guiado por voz

Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de cómo algunos bancos se van poniendo al día en materia de accesibilidad. Si la propuesta del BBVA en España (se abre en una ventana nueva) era bastante interesante en cuanto a la innovación que proponía con el acceso mediante una app móvil, otras como Bankia o Caixa Bank siguen un modelo más tradicional basado en instrucciones de audio.

Es este último el que ha decidido seguir el Santander para 3000 de sus cajeros en España. Al insertar unos auriculares en el dispositivo, empezaremos a recibir el guiado por voz para la operativa de retirada de dinero. Por el momento, no se mencionan otros usos.
Cabe destacar que en otros países también van avanzando. Por ejemplo, en Portugal disponen de comandos de voz con los que se puede interactuar con el cajero. Algo bastante disruptivo en el sector y que cada vez estamos más acostumbrados a hacer con nuestros compañeros digitales. Esperemos que continúen llegando las buenas noticias en este ámbito, imprescindible para la vida de cualquier ciudadano.
Fuente: Banco Santander convierte 3000 cajeros automáticos en accesibles para personas con discapacidad visual

Comentarios

Deja una respuesta