Logo de Lichess

Guía de Lichess v2024.1.0 y más noticias

Empezamos el año con la actualización de nuestra Guía de Lichess para personas con discapacidad visual a la versión 2024.1.0. Esta versión, además de varias mejoras de formato, incluye nueva información acerca de la configuración del motor en el tablero de análisis. Esto nos permitirá adaptarla a nuestras necesidades, en función de si queremos utilizar más recursos o menos de nuestros dispositivos.

Además, con la publicación de la versión 2023.12.0, personal de Lichess se ha puesto en contacto con nosotros. Nos han dado la enhorabuena por el trabajo que estamos haciendo con la guía y se han interesado en convertirla en un documento oficial de la plataforma, aunque finalmente no ha sido posible debido a algunas restricciones técnicas.

Eso sí, se han interesado mucho en recibir feedback de la comunidad de ajedrecistas con discapacidad visual. Han admitido que, aunque utilizan lectores de pantalla y otras herramientas para evaluar la accesibilidad del sitio, no son expertos. Les gustaría contar con nuestro apoyo para esta labor. La intención es poder abrir un canal de comunicación directa a través del que se les pueda avisar de problemas y mejoras que puedan hacer en la plataforma para hacerla más accesible. Seguramente se tratará de una lista de correo. Os traeré más novedades al respecto en cuanto pueda.

Creo que se trata de una gran noticia para nosotros. Saber que los desarrolladores están preocupados por la accesibilidad de su plataforma es siempre agradable, pero que quieran estar más en contacto con la comunidad y saber de primera mano cómo pueden mejorar su trabajo, es todavía mejor. Personalmente, me implicaré para hacerles notar algunos aspectos que pueden mejorar, así como el planteamiento general que pienso que deberían seguir. Además, podré darles directamente algunas soluciones técnicas a estos problemas, de manera que les debería ser más sencillo corregirlos y no cometer los mismos errores en el futuro.

Personalmente, me alegro mucho de que mi trabajo con los tutoriales y la Guía de Lichess esté ayudando a tanta gente a descubrir nuevas formas de disfrutar y mejorar en su ajedrez. ¡Pero ya sabéis que vosotros tenéis el trabajo más importante de todos! ¡Difundirlo y aprovecharlo!


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *