iOS 14: Lo mejor y lo peor después de un mes de uso

Bienvenidos una vez más al blog. En esta ocasión, os traigo mis impresiones sobre iOS 14, la actualización anual que Apple nos trajo en septiembre, huérfana de nuevo iPhone hasta octubre. Ya hablábamos de     algunas de las novedades de accesibilidad (se abre en una ventana nueva) que nos traería. No eran muchas, pero sí apetecibles. Unidas a los cambios generales, prometía ser bastante disruptiva para el ecosistema de la manzana.

Como no quiero resultar demasiado pesado, no voy a realizar un análisis pormenorizado. Simplemente os dejaré mis impresiones, positivas y negativas, sobre las cosas que más me han llamado la atención en el uso diario. Si queréis una revisión más detallada, al final de la entrada os dejo un par de vídeos de AliblueBox, que se nota que tiene más paciencia que yo para estas cosas.

Lo mejor

  • La biblioteca de aplicaciones: Es genial poder tener por fin una pantalla de inicio donde tenga sólo las aplicaciones que uso en el día a día. Antes tenía que organizarlo todo en carpetas para no extenderme indefinidamente. Y, la verdad, me daba pereza tener que andar abriéndolas y cerrándolas. Era lo que más echaba de menos de Android.
  • Cambiar el navegador predeterminado: Es un gustazo poder abrir los vínculos con Edge en lugar de Safari. Personalmente, me resultaba bastante molesto tener que utilizar de forma casi obligada el navegador de Apple. ¡No tenía nada sincronizado con mi ordenador!
  • Buscador de emojis: ¡Por fin! Odio tener que estar buceando en la lista infinita hasta encontrar el que quiero, y la predicción tampoco funciona demasiado bien si te sales de los más típicos.
  • Detector de sonidos: Una característica que espero que haga las delicias de las personas con baja audición. De lo más útil que se puede incorporar en un dispositivo.

Lo peor

  • Reconocimiento inteligente de imágenes de VoiceOver: Esta característica me ha decepcionado. El reconocimiento de imágenes funciona bastante bien, pero da la salida en inglés, idioma que no todo el mundo comprende y , aun así, a la velocidad que lo tengo yo, me cuesta dos o tres veces captarlo todo. Debe ser que fuera del mundo anglosajón vemos un poco mejor.
  • Reconocimiento inteligente de pantalla de VoiceOver: Esta funcionalidad promete mejorar la de información que VoiceOver nos ofrece en aplicaciones que no están bien preparadas para la accesibilidad. Personalmente, he hecho un par de pruebas y he decidido quitarla. Más que mejorarla, empeoraba la experiencia todavía más.
  • Widgets en la pantalla de inicio: Puede que para otro perfil de usuario sean útiles, con una interacción más visual. Yo todavía no le veo la ventaja respecto a la pantalla que ya teníamos con todos los widgets agrupados.
  • Pérdida de rendimiento: Desde el principio noté cómo la velocidad de reacción de VoiceOver había bajado sensiblemente. Igual es imperceptible para la mayoría de usuarios, pero ese medio segundo de más es un tiempo que se acumula y, al final, nos hace perder más tiempo del que creemos. Aun así, no es algo que me preocupe demasiado. Es algo que ya ocurrió con iOS 13 en sus primeras versiones y espero que lo vayan afinando.

¿Y vosotros qué opináis?

Este es mi punto de vista. No es el único y, por supuesto, no tiene por qué ser el mejor. ¿Vosotros lo habéis probado? ¿Cuáles son vuestras novedades favoritas? ¿Y las que os hacen jurarle odio eterno a Tim Cook? Hacédnoslo saber en los comentarios.

Review de AliblueBox

Por último, lo prometido es deuda. Aquí tenéis los dos vídeos que ha hecho AliblueBox repasando las novedades más interesantes. No seáis roñas y dadle un like, que la chica se lo curra.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «iOS 14: Lo mejor y lo peor después de un mes de uso»

  1. Avatar de Fernando C.

    Buenos dias. Interesante repaso, yo solo añadiria la funcion BACKTAP (creo que se escribe asi). Esta funcion nos permite con 2 o 3 toques en la parte trasera del iphone accedder rapidamente a las funciones que hayamos programado. NND, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *