Jugar al ajedrez a ciegas con Lichess (2021)

Bienvenidos una vez más al blog. Hace unos meses publiqué un videotutorial en el que pretendía enseñaros cómo podíamos jugar al ajedrez de forma accesible en Lichess sólo con un navegador y el lector de pantalla. Desde entonces, ha habido novedades en cuanto a la accesibilidad de la plataforma; se ha creado un interés incipiente en ella entre la comunidad de ajedrecistas ciegos, y parece que próximos eventos del gremio seguirán los pasos del mundo del ajedrez en general, llevando competiciones online al máximo nivel.

Es por eso que he decidido replantear la labor didáctica para utilizar la plataforma. En lugar de un sólo vídeo en el que abordar toda la funcionalidad, he creado una serie en la que podréis encontrar paso a paso todo lo que necesitaréis para jugar. Este formato también me permite extender el tutorial en un futuro con nuevas entradas que expliquen en mayor profundidad algunas funciones u otras que no se hayan abordado en los vídeos existentes, incluso novedades que puedan llegar a la plataforma en un futuro.
Aquí tennéis la lista de vídeos en Youtube. ¡Espero que os resulte útil!

Comentarios

Una respuesta a «Jugar al ajedrez a ciegas con Lichess (2021)»

  1. Avatar de Rosa Chacón

    Estaremos pendientes, yo estoy peleando con la opción de hacer los ejercicios de mate, con la accesibilidad habilitada podemos ver la posición inicial pero no me deja mover y por tanto hacer el ejercicio. También han habilitado la accesibilidad en el tablero de análisis. A ver si cada vez somos más y amplían las accesibilidad a más partes de su werb

Deja una respuesta