La ventanilla del kiosco #3 – Hablamos de ajedrez, música y discapacidad con Luis Manuel

Hasta ahora, han pasado por la ventanilla de nuestro kiosco personas con discapacidad. No obstante, la experiencia de quienes han trabajado durante años para formar y mejorar las condiciones de vida de nuestro colectivo es igualmente valiosa. Esta vez nos visita Luis Manuel García Lopez, una persona con mucho vivido, para charlar de ajedrez, música y discapacidad.

Luis Manuel ha tenido dos profesiones principales: hasta 1990 fue músico y trabajó con muchos artistas conocidos de la época junto a su batería. Pero, poco a poco, fue adquiriendo más fuerza la pasión que en su infancia había adquirido por el ajedrez. A partir de entonces, su principal actividad fue la pedagogía en este juego que combina arte y ciencia. Comenzó a trabajar con personas con discapacidad visual en la ONCE en Madrid, actividad que prolongó durante treinta años.

Actualmente, sigue trabajando como docente de ajedrez con un grupo más reducido de personas. Entre sus próximas metas, está disputar el campeonato de veteranos de Madrid. ¡Desde aquí le deseamos mucha suerte!

Sin más que decir, os dejamos con esta fantástica entrevista que nos ha concedido. ¡Esperamos que os resulte tan interesante como a nosotros!


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *