Lazarillos por el mundo #2 – Silvia y Tsvetelina nos hablan de Bulgaria

¡Volvemos! ¡Sí,, de verdad! Tenemos nuevo vídeo en el canal y no es otro que la segunda entrega de Lazarillos por el mundo (antes Cegatos por el mundo). Como sabéis, en esta sección entrevistamos a gente de otros países para que nos cuente cómo es vivir con discapacidad en cada rincón del mundo.

En la primera ocasión, Patricia nos habló sobre Alemania. Esta vez, Silvia y Tsvetelina, quien nos facilitó la traducción en tiempo real, nos cuentan acerca de su país: Bulgaria. ¡Nos ha costado, pero creemos que os gustará! Además, este será el primer vídeo del canal que contará con subtítulos precisos desde el primer día. Se estrenará el 22/09/2023 a las 20:00 GMT+2 (hora española).

Al final de este artículo podéis encontrar más información sobre Bulgaria, Silvia y Tsvetelina, incluidos los enlaces a las páginas de Silvia para poder comprar alguno de los artículos artesanales que produce. Sin más, ¡disfrutadlo!

Bulgaria

Bulgaria es un país balcánico de Europa del este que pertenece a la Unión Europea. Su capital es Sofía. Limita al norte con Rumanía, al sur con Grecia y Turquía, al oeste con Serbia y Macedonia del Norte, y al este con el Mar Negro. Es uno de los estados más antiguos de Europa, aunque ha estado bajo el Imperio Otomano durante muchos siglos. La moneda oficial es el lev, que aproximadamente vale medio euro.

El idioma oficial es el búlgaro, que se escribe con el alfabeto cirílico. Este alfabeto fue creado en Bulgaria y luego adoptado por diferentes estados eslavos. Pertenece a la iglesia cristiana ortodoxa y cuenta con su propio patriarca. Entre otros productos mundialmente conocidos, el yogur y el jamón serrano encuentran aquí su origen.

Sobre Silvia

Nacida en Stara Zagora en 1992, estudió en el colegio Louis Braille de Sofía. Cursó estudios universitarios de educación especial en la Universidad Tracia de Stara Zagora. Actualmente elabora productos cosméticos y otros artículos artesanales.

Sobre Tsvetelina

Nacida en Pleven en 1992, estudió en el colegio Louis Braille de Sofía. Se trasladó a España con su familia con catorce años. Cursó estudios universitarios en filología hispánica y un máster en enseñanza del español para extranjeros en la Universidad de Alcalá. Actualmente, es agente vendedora en ONCE.

Comentarios

Deja una respuesta