Una larga ausencia

Hola a todos.  Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué la última entrada del blog. Lo primero es pediros disculpas. No sólo no he publicado nuevo material que pudiera seros de utilidad, sino que tampoco he respondido a algunas preguntas y comentarios que me habéis hecho a lo largo de este tiempo. Lo siento. Espero que me perdonéis. Me gustaría explicaros el motivo de tan largo silencio y la determinación que he tomado para regresar.

Bueno, como podéis imaginaros, detrás de una web siempre hay personas. Y las personas tienen sus vidas y sus situaciones personales, valga la redundancia. Digamos que estas últimas no han favorecido a que e-Bastón Blanco fuese algo en lo que pensara como una prioridad a lo largo de este tiempo. Aun así, creo que esta es la guarnición del plato principal.

Quizá no estuvierais al tanto, pero la última entrada que publiqué sobre las lavadoras inteligentes de Samsung suscitó una gran polémica en las redes sociales. Algo que hago para ayudar a la gente se convirtió en motivo de conflicto y guerra dialéctica entre muchoss. Varias fueron las razones que se dieron: un aparato que requiere de un móvil para ser accesible no puede ser considerado accesible; si la tecnología tiene un coste elevado no puede considerarse accesible… En fin, que Twitter se convirtió en un campo de batalla con mucha falta de respeto, algo que tampoco es una novedad a fin de cuentas. Lo cierto es que es descorazonador dedicar esfuerzo a algo que luego la gente escupe y pisotea sin ningún miramiento. Así que, cual tortuga, decidí meterme en mi caparazón y dejar que el mundo siguiera su curso…

Pero a lo largo de este tiempo he visto que seguíais escribiendo, preguntando dudas y, en definitiva, mostrando interés en lo que yo contaba. Aunque no contestase, la verdad es que era reconfortante. Así que, más de un año después, he decidido volver a la carga con una nueva mentalidad: las cosas que existen hay que contarlas, por mucho que a algunos no les gusten, sean cuales sean sus estandartes. Y cuanto más valor pueda entregaros en diferentes formas, creo que estaré haciendo un mejor trabajo.

El resultado ya es perceptible. Empecé hace algo más de un mes a construir la guía completa de Lichess para personas con discapacidad visual. Un documento que pretende ser evolutivo y cubrir todas las opciones de una gran plataforma que nos conecta al mundo del ajedrez. Un producto licenciado de forma libre para la comunidad. Habilité una forma de que pudieseis colaborar a través de pequeñas donaciones conmigo para apoyar estos proyectos tan grandes. No me esperaba una respuesta tan buena y rápida. Ya he recibido las primeras aportaciones y sólo puedo decir una cosa: gracias. Por contribuir a generar valor para toda la comunidad y por suponer un extra de motivación en esta nueva forma de ver las cosas.

Así que, sí, ¡e-Bastón Blanco vuelve a la acción! Intentaré traeros novedades y análisis con cierta regularidad, y seguiré trabajando en crear contenido de calidad que pueda ayudar a más gente. No dudéis que cuanto más apoyo mostréis, ¡más motivado estaré! Da igual si es a través de aportaciones, de comentarios o de difusión en las redes sociales. ¡Cualquier forma es buena!

Y, de nuevo, ¡muchas gracias a todos y mil disculpas por la ausencia!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *