Voice Access obtiene una enorme mejora en la beta de Android 11

Bienvenidos una vez más al blog. Hoy os traigo una noticia que se ha conocido en los últimos días con la salida de la beta de Android 11. Como el resto de plataformas, el sistema operativo de Google trae sus propias herramientas de asistencia. Voice Access está pensada para aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad motora. Permite interaccionar con la pantalla a través de la voz.

Pues bien, con la próxima actualización, Voice Access recibirá una enorme mejora. Es tan grande que incluso puede resultar útil para cualquier otra persona. A continuación, os explicaré el funcionamiento de esta herramienta y cómo va a poder usarse a partir de ahora.

Hasta ahora, Voice Access ofrecía una interfaz numérica a los usuarios. Etiquetaba distintas regiones de la pantalla con números, de forma que sólo había que decir la etiqueta correspondiente en voz alta para llevar a cabo cualquier acción. Como veis, es un planteamiento sencillo para poder manejar los dispositivos sin necesidad de tocar la pantalla.

Sin embargo, con la nueva actualización, esta herramienta gana muchos enteros. Ahora será capaz de escanear la pantalla y reconocer las diferentes acciones de forma contextual. Podremos hablarle de forma más natural, de un modo parecido al que utilizamos para relacionarnos con nuestro asistente virtual de turno. No obstante, la cosa va mucho más allá, ya que con esta herramienta podremos interactuar con cualquier aplicación o parte del sistema, no sólo las que estén convenientemente programadas para nuestro asistente.

Sin duda, esto plantea muchas cuestiones. Por ejemplo, puede que esta funcionalidad llegue a ser más rápida para navegar a través de distintas pantallas para una persona ciega que ir desplazándose por los elementos de forma secuencial con el lector de pantalla. Podrían usarse ambas de forma combinada para acelerar de forma sustancial el manejo de los terminales.

Permaneceremos atentos a las novedades que se presenten para estas y otras herramientas de asistencia. La inteligencia artificial juega cada vez un papel más fundamental en ellas, y es de esperar que sigamos recibiendo otras gratas noticias.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *